Camaro HPE550




El Chevrolet Camaro 2010 se está convirtiendo en objeto de culto para las empresas tuneras. Con muy poco tiempo en el mercado varias empresas han corrido a presentar su trabajo en el auto, caso Lingenfelter, e incluso la misma GM, que llevó cuatro Camaros al SEMA 2008.

Hennessey, la más famosa preparadora de Texas, ha presentado el impresionante HPE550.
El Camaro HPE550 con su modificación más extrema, con 705 HP que se transmiten a las ruedas traseras, queda al nivel de las preparaciones del Nissan GT-R, el Corvette ZR1, e incluso varios Porsche. Incluso en un futuro estos autos quedarán relegados, pues Hennessey Performance espera lanzar el otro año una versión con doble turbo que entregue cerca de 1.000 HP.

Para este trabajo HPE utilizó el bloque LS3 que General Motors le pone de serie al Chevrolet Camaro SS (el mismo que utiliza el Corvette Z51), y al cual se le ha agregado un supercargador Magnuson, además de un escape ultra deportivo marca Corsa. Con estos dos elementos y un par de ajustes adicionales, el Camaro queda con 562 HP a 6,200 rpm y 557 lb-ft de torque a 4,200 vueltas. Gracias a la ingeniería aplicada en el modelo, el Camaro es capaz de acelerad de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, y hace el cuarto de milla en 12,1 segundos a 190 km/h.

Pero Hennessey no para ahí con el Chevrolet Camaro 2010. Hay también una versión HPE700, que si bien no está culminada como es el caso del HPE550, ya están a unas cuantas semanas del lanzamiento oficial. Esta bestia llevará el mismo bloque LS3 supercargado y contará con modificaciones adicionales para que pueda rendir 705 HP.

Ambos modelos cuentan con un paquete aerodinámico, suspensiones más duras y bajas, gestión de los sistemas electrónicos diferente para soportar tanta potencia, rines de 20 pulgadas pintados en negro, inyectores más eficientes, tapizado distintivo en cuero y otros elementos propios del Camaro HPE550 y HPE700.

Obviamente la modificación de Hennessey no tiene un pelo de económica. El costo por hacer que el Camaro SS 2010 suba hasta 562 HP y tenga un look más agresivo es de $18,950 dólares (sin instalar), y se le debe sumar $6,000 dólares por mano de obra (y si no, no hay garantía). Claro, además debes tener un Camaro SS mecánico que vale $31,000 dólares. Lo bueno es que en el precio está incluído todo un día de pruebas y escuela de manejo en la pista de Lonestar Motorsports Park (en Houston, Texas) para que sepas dosificar y aprovechar la potencia del HPE550.

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