Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

Nissan Land Glider Concept

Imagen
En el marco del Salón de Tokio 2009, la firma japonesa Nissan presenta su vehículo conceptual Land Glider . Se trata de un pequeño auto de 3.1 metros de largo, 1.1 metros de ancho y 1.415 de alto que es movilizado por dos motores eléctricos, mismos que toman la energía de un paquete de batería de litio-ión. Hasta ahí se podría decir que este estudio es uno más del montón de propuestas eléctricas que hemos visto en los últimos días. El Land Glider tiene la capacidad de inclinarse 17 grados, parecido a como lo hace una motocicleta para tener mejor estabilidad en curvas, otra de las novedades es que dicho paquete de baterías no se recarga con cables conectados a una pared o terminal especial, sino que mediante un sistema de inducción la recarga es inalámbrica. Por úlitmo, Nissan ha dotado a este vehículo del sistema anticolisiones desarrollado a partir del comportamiento de los peces en un cardumen que se incorporó en los pequeños robots Eporo.

Honda EV-N

Imagen
En la ya lejana década de los 60's Honda lanzó su S600, un pequeño auto con muchas variantes, que iban desde un fastback, hasta un coupé. Ahora, la marca japonesa retoma las líneas generales de aquel auto para traernos a la era de la tecnología el EV-N , un auto totalmente eléctrico y destinado a la circulación en las grandes urbes. En las imágenes se puede observar el corte de auto de bajo costo y un interior minimalista a más no poder, por desgracia no existen todavía datos técnicos del auto p estará presente en el Salón de Tokio donde daremos los pormenores de todas las novedades a presentarse.

Mazda Kiyora Concept Car

Imagen
La marca japonesa Mazda presentará en el Salón de Tokyo un automóvil concepto denominado Kiyora , que pretende ofrecer 32 kilómetros por litro de combustible, bajo el argumento de reducir peso sin sacrificar el zoom-zoom o la deportividad de la marca. La premisa de la firma en el salón se denomina SKY y significa, según ellos, en placer de conducir, cuidado con el medio ambiente y seguridad para los ocupantes. De hecho, la premisa SKY conlleva la introducción de dos nuevos motores, el SKY G (que es de gasolina) y el SKY D (que es de diesel) y una nueva transmisión automática llamada SKY Drive. Este concepto global quiere tratar de comunicar el compromiso de la marca por los cielos azules y será parte de los 19 coches que se expondrán en Japón, aunque para desgracia de la prensa, en los días de los medios sólo habrá 12 autos en exhibición