Ford C-MAX Energi e Hybrid

Ford comercializará dos versiones híbridas del C-MAX en Europa en 2013 un año antes en EE.UU Uno de ellos (C-MAX Hybrid) es un híbrido en paralelo: lleva un motor eléctrico y otro de gasolina, que pueden impulsar el coche simultáneamente o no. 

El otro (C-MAX Energi) es un eléctrico de autonomía extendida: tiene un motor eléctrico que impulsa al coche normalmente y otro de gasolina que lo alimenta cuando se agota la batería de iones de litio que suministra energía al motor eléctrico. Por el momento Ford no ha dicho si en algunas circunstancias, el motor de combustión del C-MAX Energi se puede conectar con la tranmisión para impulsar directamente al coche; si fuera así, el funcionamiento sería similar al de un Chevrolet Volt.

Ambos modelos de C-MAX son de cinco plazas y se basan en el C-MAX que llegó al mercado a finales de 2010.

El C-MAX Energi lleva un motor eléctrico alimentado de la energía almacenada en una batería de iones de litio más un motor de gasolina de ciclo Atkinson. Ford no ha especificado la potencia de ninguno de ellos. Tiene una autonomía total de más de 800 km.



Prototipos de autos 2013 hybrids

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